Wednesday, February 29, 2012

DESPROGRAMACION DEL ESTRES


  
Aunque el prefijo “des” no se le ha antepuesto, hasta HOY, a la palabra programar, necesitamos urgentemente empezara hacerlo desde ya como una cura a la peste moderna que está matando taimadamente a la humanidad en este siglo XXI -El ESTRÉS CRONICO-. Dentro de las diversas definiciones que La Real Academia de la Lengua le ha dado a “programar” la que más me interesa para el propósito que me he fijado es el que me habla de la preparación previa de ciertas maquinas para que funcionen en un momento determinado.

 Sin lugar a dudas nosotros los humanos somos unas maquinas biológicas invaluables con un código genético de adaptación y  supervivencia asombroso, tan asombroso que a pesar de todo el maltrato físico y sicológico que se nos ha infringido mediante una programación a la que no hemos sido programados para funcionar aun estamos contando el cuento. Si, hemos sido creados con un código de amor y se nos ha inyectado uno de odio al que el sistema inmunológico no reconoce y contra el cual lucha incansablemente para defendernos. El odio es el autor intelectual del estrés crónico pues su mensaje no solo destruye al que lo dejado entrar en su mente y en su corazón sino que arrasa con todos los que se encuentra en su camino.

 El odio te ofrece comida envenenada, pensamientos malsanos, te quita el sueño y las ganas de vivir; es una peste que aniquila y destruye la familia, el vecindario, la ciudad, el país y el mundo entero. Pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y HOY mismo vamos a ponerle punto final a esa mala programación desprogramándola radicalmente sin miramientos, ni dudas con el único antídoto que puede borrarla “EL AMOR”.  El amor es el sello de nuestro creador y es el único que puede salvarnos, restaurarnos y volvernos a su verdadera programación o intención que es la de darnos vida y vida en abundancia.

 HOY mismo vamos a ponerle punto final a esa mala programación desprogramándola radicalmente sin miramientos, ni dudas con el único antídoto que puede borrarla “EL AMOR”. El amor es el sello de nuestro creador y es el único que puede salvarnos, restaurarnos y volvernos a su verdadera programación o intención  que es la de darnos vida y vida en abundancia.


A la cuenta de tres…

¡D E S P R O G R A M A T E!
Este es uno de mis artículos publicado en el Diario el Popular


Paulatinamente, hasta HOY, estamos siendo programados a valorar lo que no tiene valor,  y  lo que no tiene valor nos está aniquilando poco a poco.  Día tras día Llenamos la canasta con un poco de esto, otro poquito de aquello, pues “solo es un poquito”,  y  “un poquito” parece que no es mucho.

Poco a poco, lentamente, siglo tras siglo, del uso a la hélice, de la piedra al molino, de la rueda a lo invisible de la materia, y de la materia gris, en vía de extensión, a la nada. De la nada a la nada y en el intermedio nada. La nada en el intermedio es tediosa, depresiva, ansiosa, dolorosa, aburrida, oscura y no deja ver. Y así ciegos, trastabillando a plena luz del día ni cuenta nos damos que de seres humanos a burros de carga pasamos.

Molido y con la espalda pelada el burro siente su panza vacía y la llena con todo lo que diga pasto…  Pasto naturalmente sintético; genéticamente modificado;  enriquecido con vitaminas plásticas,  y empacado en bolsas brillantes y frascos decorativos.  La Panza del Burro no dice nada pues esta entretenida masticando chicle.

Pero dejemos el burro quieto, pues la comparación es exagerada y poco considerada teniendo en cuenta todo lo maravilloso que encierra  esa creación perfecta que somos nosotros los seres humanos.  ¡Quieta Margarita! ¡Déjame al humano libre! Para que a la cuenta de tres empiece a desprogramar lo mal programado que anda.


¡Uno! : ¡Abre los ojos! ¿De dónde viene tu ayuda?  Tu ayuda viene de Dios, creador del cielo y la tierra y todo lo que ella contiene.



¡Dos! : ¡Polo a tierra!   ¡Come de la tierra!



¡Tres! : ¡Sintoniza tus ondas cerebrales!  Ondas Alfa te mantienen despierto y relajado, Ondas Beta te permiten estar alerta y concentrado,  Ondas Delta te dejan dormir profundamente  y  Ondas Theta te llevan a tu inconsciente para que saques todos los dones con los que fuiste creado.

Si hasta aquí llegaste considero que, como yo, iniciaras el proceso de reprogramación de la mente con todos los recursos que están disponibles para nosotros y que hasta ahora estaban obnubilados a nuestros ojos como una Panza de Burro vista desde arriba tapando con su mar de nubes una exuberante vegetación

Quieres hacer parte del proyecto "DECODE STRES RADIANT FACES"? Llamame al Tel: 647 856 5811. Puedes hacer donaciones por PAYPAL a la cuenta magnoliasradiantfaces@gmail.com

No comments:

Post a Comment