Thursday, September 5, 2013

Desprográmese del Estrés Crónico


 
¡Ablande Su Disco Duro!
 


Hoy, en este punto y hora, necesitamos urgentemente poner en remojo nuestro disco duro- cerebro- pues duro y calloso esta de tanto agregar más negro que blanco a su materia gris día tras día. Con una historia de repetición de errores mortales, bien puesto lleva el calificativo de “duro” y de tan duro ya ni el dolor lo conmueve, pues aunque el dolor lo atormente y hasta lo mate, sigue de porfiado, como si no entendiera. Entiende, diciendo “Si ya lo se”, pero su respuesta automática grabada por tradiciones, costumbres y ordenes de la media, a fuerza de repetir, desafía el instinto de conservación y ya no le tiene miedo al peligro, mas bien, usa el peligro como un aliado del cual no quiere separarse.
Bien le vendría un baño de agua fría, sin previo aviso, haber si de una vez por todas se ablanda y empieza a usar sus mil billones de bits en contra de todo virus rebelde, porfiado y mentiroso.  ¡Pero no!, para contrarrestar lo duro hay que ser blandos y por eso vamos a remojarlo primero y  cuando empiece a ablandarse, con mucha paciencia, empezaremos a reprogramarlo con nueva información, proporcionándole nuevas estrategias de aprendizaje, diciendo, haciendo y repitiendo.
Haber mi dulzura, recuerda que no se puede andar en lo oscuro”, déjate guiar con buenos consejos  y encuentra el reposo:

ü Busca una piscina de agua salada, sumérgete en posición fetal y reconoce todos tus errores. Si el aire no te alcanza hazlo de nuevo hasta que termines de enumerarlos. No te vayas a lo profundo, quédate en la orillita.

ü Mientras estés en el agua toma la resolución de no volver a lo mismo y pide ayuda. ¿A quien? ¡No te hagas el tonto, tú ya sabes!

ü Sal a flote, respira y siente el alivio.

ü Sumérgete de nuevo y esta vez resiste un poco más dentro del agua a manera de doblegar tu voluntad, porque la resolución de dejar todo lo que hasta ahora te encanta pero te mata va a ser tan duro como quedarse sin aire.

ü Ahora afloja tu cuerpo, echa la cabeza bien hacia atrás y deja que tu cuerpo flote en paz, tranquilo, relajado y confiado.

ü Cree y confía. ¿Reconociste tus errores?, ¿No quieres repetirlos?, ¿Pediste ayuda? Entonces cree y confía

ü No le eches tanta cabeza al asunto, termina tu sesión en la pecina y luego disfruta de un sueño  profundo.

ü Cambia toda tu rutina diaria

ü  compra música clásica ( en las tiendas de dólar consigues) y  documentales que te muestren las maravillas de la naturaleza, paseos turísticos y de temas educativos en el área que mas te guste ( en las tiendas de segunda son baratísimos)

ü Empieza un proyecto manual como cocer, tejer, pintar, desbaratar y armar.

ü investiga, inventa, descubre.

ü Aprende de memoria salmos, proverbios. Repite, repite, repite; aprende, aprende, aprende y hazlos una realidad en tu vida.

ü Y  desde HOY conjuga el verbo amar en primera persona, tiempo presente.

¿Quieres saber más a cerca de la Desprogramación del Estrés Crónico?  Abre mi  libro: https://www.createspace.com/3972167 estudia, aprende  y compártela con todos tus familiares y amigos.
¿Quieres hacer parte de mi programa? Inscribete gratis escribiendo al email: carasradiantesdemagnolia@yahoo.com o llamando   al Tel:  647 856 5811

No comments:

Post a Comment